<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:42:40 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Análisis de la política de aprendizaje a lo largo de toda la vida

La recopilación de políticas y estrategias de aprendizaje a lo largo de toda la vida realiza una lista de resúmenes, además de enlaces a textos completos de leyes, políticas, estrategias y planes sobre el aprendizaje a lo largo de toda la vida de los Estados Miembros de la UNESCO y organizaciones intergubernamentales.

El principio del aprendizaje a lo largo de toda la vida se encuentra arraigado en la integración del aprendizaje y la vida. Abarca el aprendizaje para personas de todas las edades (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, niñas y niños, mujeres y hombres) en diferentes niveles educativos (preescolar, primaria y secundaria, formación profesional, educación superior y continua), en todos los contextos de vida (familia, escuela, comunidad, en el lugar de trabajo) y a través de una variedad de modalidades (formales, no formales e informales) que, juntas, satisfacen una amplia gama de necesidades y demandas de aprendizaje. A lo largo de los años, el concepto de aprendizaje a lo largo de toda la vida se ha convertido en una norma mundial en el campo de la formulación de políticas educativas. Las políticas educativas que siguen el principio del aprendizaje a lo largo de toda la vida, adoptan un enfoque holístico y sectorial que involucra a todos los subsectores y niveles. Esto ayuda a asegurar que todas las personas reciban oportunidades de aprendizaje.

Esta recopilación ofrece un panorama general del desarrollo de políticas de aprendizaje a lo largo de toda la vida en todo el mundo. La mayoría de los documentos han sido desarrollado a nivel nacional y se encuentran disponibles en inglés, presentando un breve resumen de las leyes, políticas, y estrategias. El resumen se estructura de la siguiente manera:

  • Un “razonamiento” que describe la necesidad de aprendizaje a lo largo de toda la vida en el país y la visión general del documento.
  • Se describe el "concepto de aprendizaje a lo largo de toda la vida" utilizado en las políticas de los países respectivos.
  • Se detallan los "principales desafíos" que se deben abordar y los "principales objetivos y medidas" que se deben alcanzar.
  • Se describe un “elemento específico” de cada documento.
Filtering Table