<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:44:36 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Informe sobre la conferencia: Revisión a Medio Plazo de la CONFINTEA VI 2017

  • Diciembre 2017

En octubre de 2017, representantes de 95 Estados Miembros se reunieron en Suwon, en la República de Corea, y manifestaron el firme compromiso de seguir implementando el Marco de Acción de Belém, aprobado en 2009 en la sexta Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VI).

Este informe ofrece una visión general sobre la conferencia de Revisión a Medio Plazo, detallando los avances, actividades y tendencias en el campo del aprendizaje y la educación de adultos (AEA) que se han producido desde 2009, así como las innovaciones y buenas prácticas. Asimismo, hace hincapié en el papel central que desempeña la creación de asociaciones a diferentes niveles, en los esfuerzos encaminados a promover las conclusiones del Tercer Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos (GRALE III) y en la aplicación posterior de la Recomendación sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos (2015).

Entre otros temas se abordaron las estrategias y medidas destinadas a mejorar la ejecución plena y el correcto monitoreo del MAB de cara a la CONFINTEA VII, que se celebrará en 2021, y dirigidas a aumentar la promoción del AEA en todos los sectores, especialmente en lo referente a cómo el aprendizaje y la educación de adultos contribuirán a alcanzar los objetivos educativos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Descargar

CONFINTEA VI - Revisión a Medio Término - 25-27 de octubre de 2017 Suwon , República de Corea - Informe de la conferencia

  • Autor/Editor: Clinton Robinson
  • CONFINTEA VI - Revisión a Medio Término - 25-27 de octubre de 2017 Suwon, República de Corea - Informe de la conferencia
  • Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida - 2017
  • Disponible en: Inglés, Francés, Español