<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:18:43 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Tendencias en el Aprendizaje y la Educación de Adultos en los Estados árabes

  • Septiembre 2020

Tomando como base el GRALE 4 y los datos recopilados en 18 Estados árabes, este informe regional evalúa la situación del aprendizaje y la educación de adultos (AEA) en la región, centrándose en la participación desde la perspectiva de la equidad y la inclusión. El informe muestra que el AEA ha mejorado en la región desde 2015, en particular en el ámbito de las políticas, la gobernanza y la participación. Sin embargo, todavía persisten los desafíos en cuanto a la implementación de políticas, la inclusión de grupos vulnerables, la calidad y la financiación.

La región ha reportado progresos notables en el aumento de la participación de las mujeres entre 2015 y 2018, pero aún se observa una tendencia a la baja en la participación de los grupos vulnerables y marginados, en particular los refugiados y los inmigrantes y los adultos con discapacidad. Los progresos realizados en el reconocimiento, la validación y la acreditación del aprendizaje no formal e informal de jóvenes y adultos en la región no bastan para hacer realidad los enormes beneficios que pueden derivarse del aprendizaje y la educación de adultos. El informe sugiere que la buena gobernanza, la voluntad política favorable y la financiación adecuada son fundamentales para materializar plenamente el potencial del aprendizaje y la educación de adultos para la transformación económica, social, tecnológica y social. Se espera que las conclusiones del informe puedan proporcionar algunos puntos de referencia y ser una fuente de inspiración para que los responsables de la formulación de políticas y las partes interesadas de los países árabes continúen mejorando la oferta, la calidad y la relevancia del AEA a fin de construir un futuro sostenible y resiliente.

Descargar Tendencias en el Aprendizaje y la Educación de Adultos en los Estados árabes –  Conclusiones del Cuarto Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos (GRALE 4) (Árabe)

Descargar Tendencias en el Aprendizaje y la Educación de Adultos en los Estados árabes –  Conclusiones del Cuarto Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos (GRALE 4) (Inglés)

  • Autor/Editor: Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida
  • Tendencias en el Aprendizaje y la Educación de Adultos en los Estados árabes – Conclusiones del Cuarto Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos (GRALE 4)
  • UNESCO Institute for Lifelong Learning, 2020
  • ISBN
    978-92-820-1237-6
  • Disponible en: Inglés, Árabe