<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:59:50 Dec 12, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Los Estados Árabes encabezan la reflexión sobre el desarrollo de políticas

[alt]

© 2010 by ADACH

¿En qué destacan los países árabes en el desarrollo de políticas y marcos institucionales, para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial? ¿Cómo implican, con éxito, sectores distintos de la cultura, cuyas políticas afectan fundamentalmente el futuro del patrimonio cultural inmaterial, pero que a menudo no son reconocidos como tales? ¿Qué sucede con cuestiones, tales como la participación de la comunidad, los derechos culturales y la igualdad de género?

A partir de estas cuestiones de fondo, unos 30 representantes de los Ministerios de Cultura y expertos formados por la UNESCO, de diferentes países de la región Árabe van a debatir con la UNESCO y la ALECSO de las necesidades y los desafíos del desarrollo de marcos conceptuales e institucionales, para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. Ambas organizaciones internacionales son co-organizadoras de esta reunión, en colaboración con el Consejo Nacional de Kuwait para la Cultura, las Artes y las Letras, del 7 al 9 de mayo de 2014, en Kuwait (Cuidad) gracias a la generosa hospitalidad del Gobierno de Kuwait.

Los facilitadores expertos y el personal de la UNESCO se quedarán en Kuwait para una segunda reunión, con el fin de revisar los avances y desafíos de la implementación del programa de capacitación de la UNESCO para el patrimonio cultural inmaterial y hacer recomendaciones sobre las formas de transmitirlo a la región Árabe (del 10 al 11 de mayo).

Top