<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:17:35 Dec 07, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Comienza la recopilación de datos para el quinto Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos de la UNESCO

9 Julio 2020

El Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) ha puesto en marcha el proceso de recopilación de datos para el quinto Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos de la UNESCO (GRALE 5). Se ha solicitado a las Comisiones Nacionales de Cooperación con la UNESCO de todo el mundo que designen un centro de coordinación para proporcionar los datos de los países en respuesta a la encuesta del GRALE 5. La encuesta será un instrumento valioso para la elaboración de una perspectiva general completa del aprendizaje y la educación de adultos en todos los Estados miembros de la UNESCO. Los informes nacionales deberán presentarse el 30 de septiembre de 2020 como fecha límite.

El GRALE 5 se publicará en 2022 en el contexto de la Séptima Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VII). Como parte esencial del aprendizaje a lo largo de toda la vida, se examinará la contribución del aprendizaje y la educación de adultos al logro de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en general, y del ODS 4 sobre educación en particular. El informe se centra en la educación para la ciudadanía, explorando todo su potencial para los ODS; evaluando los progresos que se están realizando en todos los países y regiones; y examinando conceptos clave afines como «ciudadanía activa» y «ciudadanía mundial».

En colaboración con la DVV Internacional y el Consejo Internacional de Educación de Adultos (CIEA) y sus oficinas regionales, el UIL organizará una serie de seminarios web regionales para mejorar la capacidad de supervisión del aprendizaje y la educación de adultos a nivel nacional. Estos seminarios web facilitarán la preparación de los informes nacionales.

Información adicional

Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos de la UNESCO

CONFINTEA