<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:12:49 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Nota temática Nº 2.6: Aprendizaje y educación de adultos y COVID-19

  • Octubre 2020

La actual crisis del COVID-19 ha interrumpido la oferta educativa en todo el mundo, incluyendo el aprendizaje y la educación de adultos (AEA). En agosto de 2020, en un informe de políticas de las Naciones Unidas, titulado Educación durante el COVID-19 y más allá, se indicaba que, según se estima, el 40% de los países más pobres no prestaron apoyo a los alumnos en situación de riesgo durante la crisis del COVID-19, y que las experiencias pasadas muestran que tanto la educación como las desigualdades entre los géneros tienden a quedar desatendidas cuando se producen brotes de enfermedades.  Por otra parte, es posible que más de 11 millones de niñas y mujeres –desde la enseñanza preescolar hasta la superior– no vuelvan a la escuela en 2020.

Esta crisis nos obliga a replantear la manera en que se ofrecen las oportunidades educativas, incluido el AEA. El centro de atención de esta nota temática del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida es el papel que desempeñan el AEA y sus formas de impartirla, por ejemplo, a través de las TIC para soluciones de aprendizaje a distancia, y los centros comunitarios de aprendizaje (CCA) en el apoyo a las personas y las comunidades para que puedan hacer frente a desafíos como los que plantea la pandemia.

Descargue el documento completo

  • Autor/Editor: Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida
  • UNESCO COVID-19 Education Response – Education Sector issue notes – Adult learning and education and COVID-19
  • Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, 2020
  • ISBN
    UIL/2020/PI/H/7
  • Disponible en: Inglés