<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:14:42 Dec 07, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Solicitud de Presentación de Ponencias: Investigación y Prácticas Innovadoras en la Educación en Prisiones

7 Agosto 2020

Además de reducir las tasas de reincidencia y los costes financieros y sociales que conlleva una reincidencia, la educación en prisiones brinda a los reclusos la oportunidad de superar las desventajas mejorando sus resultados de aprendizaje y aprovechando las habilidades nuevas o más perfeccionadas para contribuir plenamente a la sociedad.

La Cátedra UNESCO de Investigación Aplicada para la Educación en las Prisiones, en colaboración con el Instituto de Cooperación para la Educación de los Adultos (ICAE, por sus siglas en inglés) y el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL), hace un llamamiento para la presentación de ponencias para un simposio internacional sobre investigación y prácticas innovadoras en la educación en prisiones. Está previsto que el evento se celebre en Montreal (Quebec, Canadá) del 25 al 27 de mayo de 2021.

Cuestiones como el impacto de la educación en prisiones, los desafíos políticos y administrativos y las prácticas educativas en prisiones se abordarán en sesiones de grupo y en presentaciones de expertos individuales. Ya se pueden presentar las propuestas de paneles para los diferentes tipos de sesiones. Las solicitudes para las sesiones de grupo de 90 minutos deben presentarse antes del 15 de septiembre de 2020. Las propuestas para presentaciones individuales de 20 minutos pueden presentarse hasta el 1 de octubre de 2020. En el documento de la convocatoria de propuestas se proporciona más información, incluidos los temas específicos.

El evento está abierto a todos y tiene por objeto reunir a personas de los ámbitos de la política, la investigación, la práctica y la sociedad civil para dialogar sobre diferentes cuestiones relativas a la educación en prisiones e intercambiar investigaciones y prácticas innovadoras.  El simposio también tiene como objetivo dar voz a los expresos, así como a las personas que actualmente participan en el sistema penitenciario. En caso de que se agrave la actual crisis sanitaria, el simposio se celebrará en línea.

Descargue la convocatoria completa

Por favor, escriba a "> para recibir el formulario de solicitud