<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:37:40 Dec 06, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Informe Anual 2016 de UIL: El compromiso continuo para el aprendizaje a lo largo de toda la vida

  • Julio 2017

El trabajo de UIL en 2016 se centró en el logro del 4to Objetivo de Desarrollo Sostenible (4to ODS) y sus metas relacionadas, tal como se establece en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Marco de Acción Educación 2030.

Los esfuerzos que hizo UIL para avanzar en esta agenda durante el año 2016 incluyeron la producción del 3er Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos (GRALE III), que se centró en el impacto del aprendizaje y la educación de adultos (AEA) en la salud y el bienestar; el empleo y el mercado laboral; y la vida social, cívica y comunitaria. Otro de los principales contribuyentes a esta agenda fue la Recomendación de 2015 sobre el aprendizaje y la educación de adultos (RALE), publicada por la UNESCO en 2016, y que sustituyó a la Recomendación de 1976 sobre el Desarrollo de la Educación de Adultos.

El Instituto está trabajando en ciudades, pueblos y aldeas en conjunto con los gobiernos locales para promover el aprendizaje a lo largo de toda la vida para un desarrollo inclusivo y sostenible, principalmente a través de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GNLC), cuya secretaría está basada en UIL.

Del mismo modo, el 2016 fue un año extraordinario para el establecimiento de la Alianza Mundial para la Alfabetización (GAL) en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida. el proyecto Investigación Acción: Medición de los Resultados de Aprendizaje de los Participantes en Programas de Alfabetización, conocido comúnmente como RAMAA por su sigla en francés, fue otra iniciativa importante de UIL y que en 2016 fue ampliado de 5 a 12 países africanos franco parlantes. Tanto con GAL como con RAMAA, UIL espera incrementar su apoyo a los Estados Miembros para que cumplan con la meta 4.6 del 4to ODS: "De aquí a 2030, asegurar que todos los jóvenes y una proporción considerable de los adultos, tanto hombres como mujeres, estén alfabetizados y tengan nociones elementales de aritmética".

Descarga:

UIL Annual Report 2016 (PDF, 5.5MB)
UIL Rapport annuel 2016 (PDF, 5.9MB)

  • Autor/Editor: UNESCO Institute for Lifelong Learning
  • Annual report 2016: UNESCO Institute for Lifelong Learning
  • Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida - 2017
  • Disponible en: Inglés, Francés