<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:22:21 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

El rol de la educación superior en la promoción del aprendizaje a lo largo de la toda la vida

  • Junio 2015

El director del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje A Lo Largo de Toda la Vida (UIL), Arne Carlsen, asegura que "las universidades están desempeñando un rol cada vez más importante en la creación de oportunidades para todos a lo largo de toda la vida".

Esta publicación de UIL, que corresponde al tercer volumen de la serie sobre Políticas y Estrategias de Aprendizaje A Lo Largo de Toda La Vida, deja constancia acerca de cómo las Instituciones de Educación Superior (IES) se enfrentan a un imperativo estratégico para ampliar el acceso a las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida y garantizar que la educación y el aprendizaje estén disponibles para una población estudiantil diversa. Del mismo modo, este libro analiza las diferentes maneras en que la educación superior puede fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida, prestando la debida atención a las disparidades y las especificidades regionales, tomando en cuenta el proceso en curso de la globalización, los cambios demográficos en muchos países, y el rápido avance de la tecnología. En esta línea, la publicación incluye respuestas a las necesidades de aprendizaje de los adultos mayores en China, el desafío de implementar la educación recurrente en Japón, los esfuerzos europeos para desarrollar un enfoque común para el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la universidad, y cómo Australia pone en práctica un enfoque de aprendizaje a lo largo de toda la vida en la educación superior.

  • Autor/Editor: Jin Yang; Chripa Schneller; Stephen Roche
  • El rol de la educación superior en la promoción del aprendizaje a lo largo de la toda la vida
  • UIL, 2015
  • ISBN
    978-92-820-1194-2
  • Disponible en: Inglés