<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:44:53 Dec 04, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Especialistas en tecnologías educativas e innovación contribuyen a la iniciativa de la UNESCO Los futuros de la educación en el Simposio 2019 de la Alianza mEducation– Washington DC, EUA

mAlliance

La UNESCO presentó su iniciativa Los futuros de la educación en el noveno Simposio Anual de la Alianza mEducation, invitando un público global de especialistas en tecnologías educativas e innovación a participar en las consultas asociadas, que tendrán lugar desde finales de 2019 hasta 2021. En tanto que programa emblemático del Sector de Educación de la UNESCO, la iniciativa de Los futuros reconsiderará cuestiones fundamentales sobre el aprendizaje (¿por qué? ¿qué? ¿cómo? y ¿para quién?) a fin de arrojar una luz necesaria sobre los futuros de la educación, extendiendo la tradición del Informe Delors de 1996, La educación encierra un tesoro, y el informe Faure de 1972, Aprender a ser. Se prestará especial atención a re-imaginar las formas en que el aprendizaje y la educación pueden contribuir al bien común mundial en la edad digital emergente.

El tema de Simposio 2019 de la Alianza mEducation era “Alfabetización digital y competencias para la educación y el desarrollo”. La digitizacion altera ideas notablemente arraigadas sobre el aprendizaje y la educación, y la UNESCO exploró transformaciones potenciales con los participantes en el simposio – una combinación de representantes de organizaciones donantes, ONGs, fundaciones, empresas del sector privado, agencias de las Naciones Unidas, e instituciones académicas. En la sesión plenaria de clausura, la UNESCO contó con la presencia de Cristóbal Cobo, especialista sénior en educación para el Banco Mundial; Pat Yongpradit, director académico en Code.org; y Tina Appiah, fundadora y directora general del Ghana Code Club.

La UNESCO es un miembro fundador de la Alianza mEducation, una coalición de organizaciones que organizó el simposio del 8 al 11 de octubre de 2019 en el Instituto para la Paz de los Estados Unidos, en Washington DC. La UNESCO también forma parte del Comité Directivo de la Alianza, que ha expresado su apoyo a Los futuros de la educación y facilitará la organización de las consultas asociadas y la difusión de las comunicaciones a fin de aumentar la sensibilización y visibilidad.

Contacto

UNESCO Headquarters

7 Place de Fontenoy
75007 Paris, France

Investigación y Prospectiva en Educación

futuresofeducation@unesco.org

Síguenos