<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:06:33 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Ocho nuevos proyectos aprobados para financiamiento del FIDC

El 11 de diciembre de 2018, ocho proyectos orientados a dinamizar las industrias culturales y creativas de 13 países de diferentes regiones, fueron aprobados para recibir financiamiento del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) de la Convención de 2005 sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales. Los proyectos aprobados son:

“Estos proyectos pueden hacer realmente una diferencia en el terreno porque tienen un fuerte impacto en la formulación de políticas culturales y en el desarrollo de capacidades para la creación, producción y distribución de bienes culturales", dijo Catherine Cullen, Coordinadora del Panel de Expertos del FIDC, encargado de revisar todas las solicitudes y de recomendar los ocho proyectos aprobados. "Además, empoderan a las mujeres y los jóvenes, y refuerzan el desarrollo de las industrias culturales y creativas a nivel local y regional".

Por primera vez, Antigua y Barbuda, la República Democrática del Congo y Rwanda recibirán financiamiento del FIDC. Además, seis países del Caribe (Barbados, Cuba, Haití, Jamaica, República Dominicana y Trinidad y Tobago) se beneficiarán de un proyecto regional. Cada proyecto recibirá financiamiento de hasta 100 000 USD.

Los proyectos fueron aprobados por los 24 miembros del Comité Intergubernamental de la Convención de 2005, que se reunieron en la Sede de la UNESCO en París del 11 al 14 de diciembre de 2018. El Comité también decidió que la próxima convocatoria de solicitudes de financiamiento será lanzada en febrero de 2019.

El FIDC es un fondo voluntario de múltiples donantes, establecido en virtud de la Convención de 2005, con el objetivo de apoyar el surgimiento de sectores culturales dinámicos en los países en desarrollo, mediante el fortalecimiento de los medios para crear, producir y distribuir bienes y servicios culturales, y acceder a ellos. Los proyectos cubren una amplia gama de áreas, desde el desarrollo y la implementación de políticas culturales hasta el desarrollo de capacidades para emprendedores culturales, el mapeo de industrias culturales y la creación de nuevos modelos de negocios.

Desde 2010, el FIDC ha invertido más de 7 millones de dólares en el financiamiento de 105 proyectos en 57 países en desarrollo.

Para obtener más información los proyectos financiados por el FIDC, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre los resultados de la 9ª Convocatoria del FIDC, haga clic aquí.

 

Objetivo(s) de la Convención 2005 de la UNESCO