<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:47:30 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Primera reunión extraordinaria de la Asamblea General (1.EXT.GA)

En su primera reunión de junio de 2006, la Asamblea General de Estados parte en la Convención eligió 18 Estados miembros al Comité intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. En virtud del Artículo 5.2 de la Convención, el número de miembros del Comité debe pasar a 24 en cuanto el número de Estados Partes en la Convención llegue a 50.

Sorteo de los miembros del Comit&eacute; con un mandato de 2 a&ntilde;os
Sorteo de los miembros del Comité con un mandato de 2 años
© UNESCO - H.Sicard

Como el 30 de agosto de 2006 Zimbabwe se convertiría en el quincuagésimo Estado parte, la Asamblea General decidió ya en junio « convocar una reunión extraordinaria con el propósito de elegir seis Estados miembros adicionales del Comité ». Durante la reunión extraordinaria que tuvo lugar el 9 de noviembre de 2006, en la sede de la UNESCO, seis miembros fueron eligidos. En consecuencia, desde su primera reunión, que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre de 2006, el Comité estará compuesto por 24 miembros, que es el número máximo establecido por la Convención.

Durante esta reunión extraordinaria, quince nuevos Estados parte podrían unirse a aquéllos que ya pudieron participar en la primera elección de junio de 2006: Madagascar, Albania, Zambia, Armenia, Zimbabwe, Camboya, Ex República Yugoslava de Macedonia, Marruecos, Francia, Costa de Marfil, Burkina Faso, Túnez, Honduras, San Tomé-y-Príncipe y Argentina. Otros estados participaron como observadores.

La otra decisión importante tomada durante la sesión extraordinaria concierne el mandato de los miembros del Comité. En conformidad con el Artículo 6.3 de la Convención, el mandato de la mitad de los Estados miembros del Comité elegidos en la primera elección será sólo de dos años. Las elecciones y el sorteo de los miembros que servirán durante dos años se hicieron en aplicación del principio de repartición geográfica equitativa previsto en el Artículo 6.1 de la Convención.

Discursos

  • Sr. Koichiro Matsuura, Director General de la UNESCO (en inglés)

Presidente, Vicepresidentes y Relator

  • Presidente: S.E. Sr. Mohammed Bedjaoui (Argelia)
  • Vicepresidentes: Brasil, Etiopía, India y Rumania
  • Relator: S.E. Sr. Faruk Loğoğlu (Turquía) Relator

El vicepresidente S.E. Sr. Luiz Filipe de Macedo Soares (Brasil) asumió la presidencia de esta reunión.

Informe oral

Resultados de las elecciones

Resoluciones, actas resumidas y lista de participantes

Documentos de trabajo distribuidos antes de la reunión

  • Aprobación del orden del día y el calendario de la primera reunión extraordinaria de la Asamblea General
    ITH/06/1.EXT.GA/CONF.203/2: inglés
  • Distribución por grupos electorales de los miembros del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial
    ITH/06/1.EXT.GA/CONF.203/3: inglés
  • Lista de los candidatos para la elección de seis Estados miembros adicionales del Comité Intergubernamental
    ITH/06/1.EXT.GA/CONF.203/INF.4 Rev: inglés|francés
  • Designación por sorteo de 12 Estados miembros del Comité Intergubernamental, cuyo mandato se limitará a dos años
    ITH/06/1.EXT.GA/CONF.203/5: inglés|francés|español|ruso|árabe|chino
Top