<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:14:08 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Inminente inauguración de la octava reunión de la Asamblea General de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO en circunstancias excepcionales

  • 4 de septiembre de 2020
[alt]
Distanciación física en Japón: Para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), dos personas mantienen la distancia sujetando un paraguas.
© Picturesque Japan - Shutterstock

La octava reunión de la Asamblea General dará comienzo el próximo 8 de septiembre en condiciones muy especiales, impuestas por la actual pandemia de COVID-19.

Tras adoptarse todas las medidas sanitarias pertinentes, que se mencionan más adelante, los 178 Estados Partes en la Convención de 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial se reunirán después de un estricto período de confinamiento. Se debatirán muchas cuestiones fundamentales para la Convención. Además de los habituales debates sobre la revisión de las Directrices Operativas, la elección del Comité o la gestión del Fondo del PCI, los Estados Partes reflexionarán sobre los mecanismos de elaboración de listas de la Convención y el muy oportuno tema del patrimonio cultural inmaterial en situaciones de emergencia. También se celebrará un debate en línea, “ResiliArt”, el día 9 de septiembre, durante el almuerzo, en el que varias comunidades de Italia, Mali, Palestina, el Perú y Sri Lanka hablarán acerca de su patrimonio vivo en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Durante la reunión, se pedirá a los participantes que respeten las medidas sanitarias estrictamente, a saber, utilizar mascarilla en todo momento, mantener la distancia física y seguir las indicaciones de circulación. Para que todas las partes interesadas en la Convención puedan seguir los debates a pesar de las restricciones de viaje, la Secretaría de la UNESCO ha tomado medidas para retransmitir las deliberaciones en directo, así que, por primera vez en su historia, la Asamblea General de la Convención de 2003 podrá seguirse enteramente por internet, en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.
Como la situación sanitaria cambia constantemente, la Secretaría publicará cualquier cambio relacionado con las medidas sanitarias en el sitio web de la Convención.

Reunión:

Top