<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:08:45 Dec 13, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Publicaciones sobre la Lista Representativa, la Lista de Salvaguardia Urgente y el Registro de Mejores Prácticas de Salvaguardia

La Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial cuenta con diversos sistemas de salvaguardia de carácter internacional: la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia (Lista de Salvaguardia Urgente), la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y el Registro de Mejores Prácticas de Salvaguardia.

Lista de Salvaguardia Urgente

La Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia (también conocida como “Lista de Salvaguardia Urgente”) tiene por objeto concitar atención y recabar apoyo internacional con el fin de salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial cuya viabilidad corre peligro pese al máximo empeño de las comunidades o Estados Partes. En ella se registran las medidas de salvaguardia elaboradas por los Estados Partes con la mayor participación posible de las comunidades. Las comunidades participantes pueden beneficiarse de la ayuda financiera que ofrece el Fondo del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Lista de Salvaguardia Urgente 2012-2013
inglés|francés
© UNESCO
Lista de Salvaguardia Urgente 2010-2011 inglés|francés
© UNESCO
Lista de Salvaguardia Urgente 2009 inglés
© UNESCO

Lista Representativa

La Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad tiene por objeto mejorar la visibilidad del patrimonio cultural inmaterial y dar a conocer su importancia, así como fomentar un diálogo que respete la diversidad cultural.

Lista Representativa 2010-2011 inglés|francés
© UNESCO
Lista Representativa 2009 inglés
© UNESCO

Registro de Mejores Prácticas de Salvaguardia

El Registro de Mejores Prácticas de Salvaguardia incluye programas, proyectos y actividades de alcance nacional, subregional o internacional que, en opinión del Comité, reflejan claramente los principios y objetivos de la Convención. Su objetivo es fomentar el intercambio y la cooperación internacionales en los programas que han demostrado tener éxito en materia de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.

Registro de Mejores Prácticas de Salvaguardia 2012-2013 inglés|francés
© UNESCO
Registro de Mejores Prácticas de Salvaguardia 2011 inglés|francés
© UNESCO
Registro de Mejores Prácticas de Salvaguardia 2009 inglés
© UNESCO
Top