<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:27:07 Dec 07, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Tercer Informe mundial sobre el aprendizaje y la educación de adultos – Resumen ejecutivo

  • Septiembre 2016

Este Resumen ejecutivo ofrece los mensajes clave propugnados en este informe, ofreciendo una visión global del desarrollo del aprendizaje y la educación de adultos en el mundo’, Arne Carlsen, Director del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL).

El tercer Informe mundial sobre el aprendizaje y la educación de adultos (GRALE III, por sus siglas en inglés), asume un enfoque integral de la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida para apoyar a los países a fin de que logren los objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Con su subtítulo El impacto del aprendizaje y la educación de adultos sobre la salud y el bienestar; el empleo y el mercado de trabajo; y la vida social, cívica y comunitaria, el informe se propone guiar a los responsables de la formulación de política y ejecutantes a fin de concebir marcos de referencia, políticas y programas para el aprendizaje y la educación de adultos (AEA) que correspondan a sus respectivos contextos. También comparte lecciones provenientes de los dos informes previos de monitoreo publicados desde 2009 (GRALE I y GRALE II) y considera las implicaciones para el AEA en las cinco áreas de acción descritas en el Marco de acción de Belém, es decir: política; gobernanza; financiación; participación, inclusión y equidad; y calidad.

Descargar

Tercer Informe mundial sobre el aprendizaje y la educación de adultos – Resumen ejecutivo (PDF 2.6 MB)

  • Autor/Editor: UIL
  • Tercer Informe mundial sobre el aprendizaje y la educación de adultos – Resumen ejecutivo
  • Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida - 2016
  • Disponible en: Inglés, Francés, Español, Chinese, Ruso, Árabe, Portuguese