<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:47:43 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Apoyar al FIDC

Nuevo correo electrónico del FIDC: convention2005.ifcd@unesco.org

¿Por qué contribuir con el FIDC? El FIDC continúa desarrollando nuevas maneras de apoyar proyectos que producen un impacto real en el terreno. ¡Todas las contribuciones marcan la diferencia y necesitamos su apoyo para hacer aún más!

Su apoyo ayudará a:

Como un instrumento operativo clave de la Convención de 2005 de la UNESCO sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, el FIDC apoya el surgimiento de sectores culturales dinámicos a través de la promoción de cambios estructurales. En Croacia, por ejemplo, un proyecto implementado por la ONG Knjizni Block y financiado por el FIDC, mapeó la industria editorial entre 2012 y 2013 con la ayuda de un grupo de expertos jurídicos y economistas. El proyecto condujo a cambios concretos en la legislación y las regulaciones de la industria del libro en Croacia: publicación, distribución, libros electrónicos (e-books), propiedad intelectual y derechos de autor.

Descubra los proyectos financiados por el FIDC

Desarrollar políticas culturales innovadoras que propicien ambientes favorables para que los profesionales creativos puedan producir y fortalecer nuevas formas de expresión, facilitando igualmente el acceso a nuevos mercados.

 


Fortalecer modelos de negocios innovadores y alentar a los emprendedores culturales a invertir en la creatividad

El FIDC financia proyectos que permiten a los profesionales del sector creativo y cultural competir a nivel internacional. En 2014, en conjunto con el FIDC, Zimcopy (una organización no gubernamental comprometida con la promoción del respeto de los derechos de autor en Zimbabwe) desarrolló una estrategia nacional para reforzar el cumplimiento de las leyes de propiedad intelectual en Zimbabwe y creó una plataforma para regular dicha estrategia. El proyecto tuvo como objetivo producir una estrategia nacional de derechos de autor para informar los actores clave, artistas y responsables políticos sobre la importancia del respeto de las leyes de propiedad intelectual para la promoción de la creatividad.

Descubra los proyectos financiados por el FIDC

 



Fomentar el uso de tecnologías digitales en las industrias creativas

El FIDC apoya las oportunidades que ofrece la era digital para la democratización de la creatividad. Entre 2013 y 2014, el Instituto de Relaciones Internacionales e Investigaciones para la Paz (IRIPAZ), una ONG comprometida con la promoción de la diversidad cultural en Guatemala a través de los medios audiovisuales, se benefició de la ayuda del FIDC para implementar el proyecto titulado: “Fomento de la participación de los pueblos indígenas en las industrias culturales”. El proyecto tuvo como objetivo la introducción de estudiantes de las comunidades Maya, Garifuna y Xinca a las tecnologías digitales y el refuerzo de las competencias necesarias para convertirse en emprendedores culturales. A través 12 talleres de capacitación, 60 jóvenes adquirieron competencias profesionales para crear nuevos ambientes digitales. IRIPAZ también produjo una guía de entrenamiento que se ha convertido en una referencia en la materia para todos los países de América Latina. Además, se estableció un convenio con la Universidad San Carlos y el Centro Cultural Español.

Descubra los proyectos financiados por el FIDC

 


Contáctenos

UNESCO

Sección de la Diversidad de las Expresiones Culturales (CLT/CRE/DCE)

7 place Fontenoy, 75352 Paris 07 SP - France

E-mail: convention2005.ifcd@unesco.org