<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:34:02 Dec 06, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Europa y América del Norte: aumento de los niveles de participación

  • Octubre 2017

Europa y América del Norte: aumento de los niveles de participación

En la Revisión a Medio Plazo de la CONFINTEA VI, que se llevó a cabo en Suwon, en la República de Corea, en octubre de 2017, se hizo balance de los progresos realizados por los Estados Miembros en los últimos ocho años y se puso el punto de mira en el cuarto Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos (GRALE IV), que se publicará en 2019. El informe regional de Europa y América del Norte, uno de los cinco elaborados para la Revisión a Medio Plazo en cooperación con el Consejo Internacional de Educación de Adultos (CIEA), examina los avances del aprendizaje y la educación de adultos (AEA) en la región. También analiza la forma en la que los principales acuerdos y marcos políticos han contribuido a lograr este progreso y formula recomendaciones de cara a la CONFINTEA VII que se celebrará en 2021, y subraya las tendencias en el campo del AEA basándose en las conclusiones de GRALE III, pero sin limitarse a las mismas. 

A pesar de la crisis financiera y económica de 2008, 36 países de la región han adoptado nuevas políticas de AEA desde el 2009. En Europa, varios países han vinculado sus políticas a las prioridades de la Agenda Europea Renovada para el Aprendizaje de Adultos (2011). Sin embargo, el informe destaca la necesidad de un enfoque más integrado en la formulación de políticas de AEA, y presenta varias recomendaciones para las cinco áreas de acción identificadas por el MAB y la Recomendación sobre aprendizaje y educación de adultos de 2015: políticas, gobernanza, financiación, participación, inclusión y equidad, y calidad, junto con una mayor cooperación internacional.

Uno de los principales logros para la región ha sido el incremento de los niveles de participación en los programas de AEA y el aumento de la cooperación internacional entre las partes interesadas relacionadas. Estos se resumen en una selección de ejemplos de buenas prácticas procedentes de la región.

Descargar

CONFINTEA VI Mid-Term Review 2017 - The status of adult learning and education in Europe and North America - regional report

  • Autor/Editor: Aleksandra Kozyra; Ricarda Motschilnig; Gina Ebner
  • CONFINTEA VI Mid-Term Review 2017 - The status of adult learning and education in Europe and North America - regional report
  • UIL, 2017
  • ISBN
    978-92-820-1219-2
  • Disponible en: Inglés