<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:06:41 Dec 06, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La UNESCO lanza la 10ª convocatoria del FIDC - CERRADO

© Rina Ralay-Ranaivo, Autoportrait

Hasta el 13 de junio de 2019, en el marco de la 10ª convocatoria del FIDC, la UNESCO recibirá solicitudes de financiación para proyectos innovadores que tengan como objetivo reforzar los sectores culturales y creativos de los países en desarrollo.

El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) es un fondo formado por diferentes donantes cuya creación fue prevista por la Convención de la UNESCO sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (2005), para apoyar su implementación en los países en desarrollo.

El FIDC apoya proyectos que conduzcan a cambios estructurales, a través de:

  • la introducción y/o la elaboración de políticas y estrategias que incidan de forma directa en la creación, la producción, la distribución y el acceso a una diversidad de expresiones culturales, incluidos las actividades, los bienes y los servicios culturales;
  • el fortalecimiento de las capacidades humanas e institucionales de las entidades públicas y de las organizaciones de la sociedad civil, necesarias para el desarrollo de las industrias culturales a nivel local y regional en los países en desarrollo.

Las autoridades e instituciones públicas y las ONG de países en desarrollo Partes en la Convención de 2005, así como las ONG internacionales, son elegibles para presentar una solicitud.

Desde 2010, el FIDC ha invertido más de 7 millones de dólares estadounidenses en 105 proyectos llevados a cabo en más de 50 países en desarrollo, cubriendo una amplia gama de áreas. Ver los proyectos financiados por el FIDC

 

Presentar una solicitud

Fecha de inicio: 
14 Feb 2019
Fecha de fin: 
13 Jun 2019