<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:41:25 Dec 06, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Revisión de la Recomendación relativa a la educación de adultos de 1976

10 Mayo 2013

En su 19ª reunión en 1976, la Conferencia General de la UNESCO aprobó la Recomendación relativa al desarrollo de la educación de adultos, basándose en el impulso de la III Conferencia Internacional en Educación de Adultos (CONFINTEA III). Esta recomendación sigue constituyendo uno de los más importantes conjuntos de estándares de la UNESCO sobre educación de adultos para sus Estados Miembros.

Visionario en su amplio conjunto de objetivos y la adopción de un enfoque del aprendizaje de adultos basado en derechos, el documento original de 1976 requiere, sin embargo, una actualización que refleje más adecuadamente los cambios en el discurso de la educación de adultos en su relación con la alfabetización como un continuo y el aprendizaje a lo largo de toda la vida, entre otros aspectos. En julio de 2012, un grupo de expertos tuvo una reunión en la sede del UIL para debatir sobre las revisiones necesarias de las recomendaciones, a la que siguió una consulta en línea con más de 300 participantes provenientes de más de 30 países.

El proceso de revisión continuó en abril de 2013 con una reunión del Comité Ejecutivo de la UNESCO a fin de discutir las enmiendas propuestas. El UIL proseguirá coordinando el proceso de revisión, esperando que el producto descontado sea aprobado por la Conferencia General de la UNESCO en otoño de 2015.

Case studies

Related Document

Related Content