<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:54:36 Dec 07, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Por qué el proyecto RAMAA es importante para el sector de la alfabetización: testimonios de los países

  • Noviembre 2016

Por qué el proyecto RAMAA es importante para el sector de la alfabetización: testimonios de los países. La presente publicación se ha titulado de esta forma a propósito para reflejar la participación de 12 países en la segunda fase del proyecto de investigación práctica sobre medición de los resultados del aprendizaje de los programas de alfabetización de adultos (RAMAA).

El compromiso de los Estados miembros es el elemento fundamental en el que se apoya la aplicación eficaz de políticas en materia de educación para todos.

El proyecto RAMAA, puesto en marcha a iniciativa del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de toda la Vida (UIL), y administrado en colaboración con las oficinas de la UNESCO, responde a la necesidad fundamental de evaluar la calidad de los programas de alfabetización para determinar los conocimientos que obtienen realmente los beneficiarios cuando terminan la formación.

En la primera fase del proyecto RAMAA participaron cinco países. Actualmente se está ejecutando la segunda fase, con la participación de 12 países: Benin, Burkina Faso, el Camerún, el Chad, Côte d’Ivoire, la República Democrática del Congo, Marruecos, Malí, el Níger, la República Centroafricana, el Senegal y el Togo. Es fundamental que los países mantengan su compromiso durante la ejecución de la segunda fase e integren los resultados en los instrumentos nacionales correspondientes.

Descargar

Por qué el proyecto RAMAA es importante para el sector de la alfabetización: testimonios de los países (PDF 5.3 MB; francés)

  • Autor/Editor: Institut de l’UNESCO pour l’apprentissage tout au long de la vie
  • Pourquoi la RAMAA est importante pour le secteur de l’alphabétisation : témoignages des pays
  • Institut de l’UNESCO pour l’apprentissage tout au long de la vie, 2016
  • ISBN
    978-92-820-2122-4
  • Disponible en: Francés