<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:16:04 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Herramientas

Plataforma de los IUCD 

Los IUCD se han concebido como un instrumento pragmático y eficaz que orienta la elaboración y el análisis de indicadores con fines normativos en los países de ingresos bajos y medianos. Los IUCD brindan la oportunidad de reforzar los argumentos en favor de la inclusión de la cultura en las estrategias y los programas relacionados con el desarrollo al proporcionar una demostración empírica de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, el crecimiento económico y el progreso social. Por consiguiente, los IUCD facilitan la aplicación de la Convención de 2005 y de las resoluciones de las Naciones Unidas relacionadas con la cultura y el desarrollo.

Plataforma de seguimiento de políticas

La plataforma soporta el intercambio de información y la transparencia y refuerza las sinergias entre el monitoreo nacional e internacional, y presenta las prácticas políticas con base en los informes periódicos y organizadas por criterios temáticos y geográficos clave. Con una herramienta como esta, los participantes podrán seguir el progreso, identificar las políticas y estrategias efectivas y mejorar los instrumentos políticos existentes.