<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:30:06 Dec 11, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Foro de la Sociedad Civil

 

La Convención de 2005 de la UNESCO sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales reconoce el papel fundamental de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en la consecución de sus objetivos. Por consiguiente, los órganos rectores de la Convención aseguran la participación de las OSC en la implementación de la Convención y alientan su participación en sus reuniones estatutarias, por ejemplo, mediante la organización de un Foro de la Sociedad Civil cada dos años.

La segunda edición del Foro de la Sociedad Civil tendrá lugar el martes 4 de junio de 2019 en París, antes de la séptima sesión de la Conferencia de las Partes (Sede de la UNESCO, 5 - 7 de junio de 2019).

Este Foro servirá de plataforma para el intercambio y la cooperación entre representantes de las OSC con intereses y actividades en las áreas de la Convención, para que puedan discutir sobre sus preocupaciones actuales y sobre temas relacionados con la implementación de la Convención. El objetivo principal del Foro es ofrecer a las OSC la oportunidad de presentar propuestas a la Conferencia de las Partes sobre cuestiones o problemas que consideren prioritarios y que les gustaría incluir en el programa de trabajo de los órganos rectores de la Convención.

En el marco del Foro este año, se organizarán cuatro talleres temáticos de dos horas y media. Los temas de los talleres, que se desarrollaron a través de un proceso de consulta participativo con las OSC, son los siguientes:

  • Taller 1: ¿Cómo mejorar la diversidad de las expresiones culturales en los medios de comunicación en la era digital? Ejemplos de buenas prácticas.
  • Taller 2: ¿Cómo fortalecer los mecanismos de cooperación y asistencia internacional de la Convención en asociación con las OSC?
  • Taller 3: ¿Cómo fortalecer la cooperación entre las Cátedras UNESCO y las OSC para apoyar el desarrollo de políticas públicas para la cultura y el desarrollo sostenible?
  • Taller 4: ¿Cómo superar los obstáculos a la movilidad de los artistas y profesionales de la cultura?

Información adicional:

Fecha del evento: 
04/06/2019 -
09:00 to 18:00
Lugar: UNESCO - Sala II, 7, Place Fontenoy, Paris, 75007, France