<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:19:37 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Los ministros de Cultura del Mercosur examinan las recomendaciones del Informe Mundial de la UNESCO “Repensar las políticas culturales”

 

La 45 reunión de ministros de Cultura del Mercosur será organizada por la UNESCO el 27 de junio de 2019 en Villa Ocampo (Argentina) en presencia de los Ministros y Secretarios de Estado de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los ministros y sus delegaciones discutirán las diversas políticas culturales regionales prioritarias en el programa de trabajo del MERCOSUR Cultural para 2019-2020, enfatizando las acciones para promover la libre circulación de los artistas y mejorar el acceso a los mercados de los bienes y servicios culturales.

En este contexto, los ministros abordarán las alianzas estratégicas del MERCOSUR Cultural y su articulación con otros espacios de integración (la Alianza del Pacífico, la Unión Europea) y organizaciones internacionales (OEI, UNESCO).

La Directora de la Oficina de la UNESCO en Montevideo, Lidia Brito, dirigirá una mesa redonda sobre estrategias de integración regional para los sectores creativos del MERCOSUR, centrándose en las conclusiones y recomendaciones del Informe Mundial de la UNESCO de 2018 titulado “Repensar las políticas culturales”.

Fecha del evento: 
27/06/2019 - 09:30
Lugar: Villa Ocampo, Elortondo 1837, Béccar, Buenos Aires, Argentina