<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:57:10 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Secretaría

La Secretaría de la Convención de 2005, basada en la Sede de la UNESCO, promueve la aplicación de la Convención:

  • Asistiendo a los órganos rectores de la Convención

    La UNESCO asiste a la Conferencia de las Partes y al Comité Intergubernamental en la organización de reuniones estatutarias.

  • Financiando proyectos innovadores

    A través del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC), un fondo voluntario único de múltiples donantes destinado a fomentar el surgimiento de sectores culturales dinámicos en los países en desarrollo que son Partes en la Convención, la UNESCO desempeña un papel fundamental en el campo de la cultura para el desarrollo. Al mejorar sus competencias empresariales, su infraestructura legal o económica, y alentando los intercambios internacionales, estos proyectos apoyan a artistas locales y profesionales de la cultura.

  • Proporcionando capacitación personalizada, basada en la demanda y en necesidades específicas

    La UNESCO ofrece asistencia personalizada, basada en la demanda y en necesidades específicas, para el diseño e implementación de políticas culturales, el seguimiento y evaluación de políticas, y el desarrollo de proyectos. Ha desarrollado una serie de módulos de capacitación que ayudan a promover la implementación de la Convención en diversas áreas. Estos se difunden a través de la vasta red de oficinas fuera de la Sede de la UNESCO y en el Centro de Expertos de la Convención, integrado por expertos internacionales de todas las regiones del mundo, con una amplia experiencia en políticas del sector cultural.

  • 4. Promoviendo el intercambio, el análisis y la difusión de información

    La UNESCO garantiza la recopilación, el análisis y la difusión de información, estadísticas y prácticas ejemplares. A partir de los informes periódicos cuatrienales (IPC) presentados por las Partes cada cuatro años, la UNESCO publica un Informe Mundial, "Re|Pensar las Políticas Culturales", que monitorea los avances logrados en la implementación de la Convención de 2005. La UNESCO también publica estudios sobre temas emergentes.

¡Contáctenos!

Secretaría: convention2005@unesco.org

Fondo Internacional: convention2005.ifcd@unesco.org

Informes Periódicos: reports2005@unesco.org