<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:25:21 Dec 06, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Libertad & Creatividad : Defender el arte, defender la diversidad

Libertad & Creatividad : Defender el arte, defender la diversidad
Fecha
2020
Fuente de la publicación
UNESCO
Tipo de publicación
Informe
Sobre esta publicación

Como anticipo de la tercera edición de Re|Pensar las políticas culturales, esta edición especial de la serie de Informes Mundiales, que examina la aplicación de la Convención de 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, se centra en uno de los objetivos principales de la Convención: la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales y, en particular, la libertad artística. Libertad de expresión, información y comunicación, así como la capacidad de las personas para elegir las expresiones culturales es un requisito previo para la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales.

 

Apoyándose en las recomendaciones formuladas en el Informe Mundial de 2018, esta edición especial ofrece una visión general de los avances y desafíos actuales en la protección jurídica de la libertad artística, la protección de los derechos sociales y económicos de los artistas y profesionales de la cultura y la supervisión de la libertad artística a nivel nacional, regional e internacional.

Descargar esta publicación
ODS
Objetivo(s) de la Convención 2005 de la UNESCO