<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:10:46 Dec 06, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Compromiso con la comunidad

El compromiso con la comunidad a la hora de proporcionar un aprendizaje a lo largo de toda la vida es de una importancia fundamental. El Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) contribuye al diálogo internacional para fomentar la participación de la comunidad en la construcción de sociedades de aprendizaje. Además, el Instituto promueve la educación no formal con base en la comunidad a través de trabajos de investigación y asesoría legal en centros de aprendizaje comunitarios y ciudades del aprendizaje.

El papel de los centros de aprendizaje comunitarios en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ha sido uno de los puntos centrales especiales de las actividades de investigación del UIL en los últimos años. El UIL forma parte de una red de colaboradores del Programa de Acción Global de Educación para el Desarrollo Sostenible (ESD), que fomenta el desarrollo de programas de ESD basados en las comunidades por parte de las comunidades locales y las autoridades municipales.