<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:07:08 Dec 04, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Conferencia Internacional: CONFINTEA

El Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) persigue una agenda internacional de aprendizaje y educación de adultos, centrándose en la implementación y la supervisión relacionada con el Marco de Acción de Belém. Esto incluye trabajos de asesoría legal y comunicación así como la coordinación internacional de las Conferencias Internacionales CONFINTEA y sus procesos de seguimiento. El trabajo del UIL también implica identificar las buenas prácticas en el desarrollo de políticas y programas.

Sexta conferencia CONFINTEA

Como resultado de la Sexta Conferencia Internacional sobre Educación de Adultos, que tuvo lugar en Belém, Brasil, en 2009, 144 Estados miembros de la UNESCO adoptaron el Marco de Acción de Belém (BFA). El MAB establece los compromisos de los Estados miembros para desarrollar políticas y programas, mejorar la dirección, aumentar los fondos, ampliar la participación y mejorar la calidad en el aprendizaje y la educación de adultos, así como supervisar e informar acerca de los progresos nacionales.

Frente al trasfondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , especialmente el ODS 4 ("asegurar una educación de calidad inclusiva y equitativa y fomentar las oportunidades de educación  a lo largo de toda la vidapara todos"), el proceso de seguimiento de CONFINTEA presta especial atención a la implementación del derecho a la educación para todos, incluyendo los adultos. Se centra, en particular, en los grupos marginados que tienen dificultades para acceder a los sistemas de educación formal y no formal. El proceso de seguimiento de CONFINTEA reconoce que el aprendizaje y la educación de adultos suponen un componente importante del proceso de la educación a lo largo de toda la vida, con un enfoque continuo que comprende desde la educación formal a la no formal y la informal.