<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:15:21 Dec 06, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Pasantía general

La pasantía general se dirige a aquéllos que estén interesados en todos los aspectos del aprendizaje a lo largo de toda la vida. UIL está buscando personas que estén dispuestas a comprometerse con una de sus actividades.

Requisitos de elegibilidad

Para postular a una pasantía general de UIL, el candidato debería demostrar:

Edad

El postulante debe tener 20 años de edad o más.

Cualifiaciones académicas

Para ser considerado para el programa de pasantías de UIL, en el momento de la postulación los solicitantes deben estar inscritos en un programa de licenciatura o posgrado en una universidad o institución equivalente.

Los postulantes que desarrollan sus estudios en países donde la educación superior no está dividida en etapas de pregrado y licenciatura, deben haber completado al menos tres años de estudios a tiempo completo en una universidad o institución equivalente para completar un título en el momento de la solicitud.

Habilidades de lenguaje

Los postulantes deben dominar el inglés escrito y hablado (se considera una ventaja el conocimiento adicional de francés o español).

Otras habilidades y competencias

Los postulantes deben poder adaptarse a un entorno de trabajo internacional y trabajar con eficacia con personas de diferentes orígenes.

Deben poseer fuertes habilidades interpersonales y de comunicación, y ser capaces de trabajar con eficacia en un equipo.

Duración

UIL acepta solicitudes de forma continua. La duración de las pasantías varía de tres meses para pasantías voluntarias a un máximo de seis meses para pasantías obligatorias.

Aspectos financieros

Los pasantes no reciben remuneración por parte de UIL. No hay compensación financiera o de otro tipo para las pasantías. Los gastos y costos incurridos para viajes, visas, alojamiento y gastos de manutención son responsabilidad de los propios pasantes o de sus instituciones patrocinadoras.

Del mismo modo, los propios pasantes son responsables de hacer sus arreglos de visa, según sea necesario. A petición, UIL puede proporcionar una carta que confirme la asignación del pasante con el Instituto.

UIL no acepta responsabilidad por el seguro de salud del pasante ni por los costos que surjan por accidentes y enfermedades incurridos durante una asignación voluntaria. Los pasantes son completamente responsables de organizar un seguro de salud que cubra el período de asignación en UIL, previo a la asignación de la pasantía y por su propia cuenta. Los gastos relacionados con el seguro de salud no serán cubiertos por la UNESCO, y deberán ser asumidos por el voluntario. UIL proporciona una cobertura limitada de seguro en lugar de trabajo contra el riesgo de lesión, enfermedad, incapacidad permanente o muerte accidental incurrida durante el período de la asignación interna, y que puede ser atribuible a la ejecución de la tarea.

Cómo postular

Los candidatos pueden postular a una pasantía en UIL a través del StageWeb de la UNESCO (http://stageweb.unesco.org), la herramienta en línea para la gestión del programa de pasantías. Ahí, usted encontrará toda la información pertinente. Los solicitantes a las pasantías deben completar el formulario de solicitud en StageWeb, en donde tienen que incluir las fechas preferidas y el área de trabajo para la realización de su pasantía, además de entregar información sobre sus estudios actuales. Las pautas para completar la postular se pueden encontrar en: http://en.unesco.org/system/files/internship_userguide_en_0.pdf.

La solicitud de pasantías debe presentarse al menos un mes antes de la fecha de inicio propuesta.

Nota cordial

Le pedimos su comprensión en cuanto a que UIL no puede aceptar todas las solicitudes de pasantías. La selección depende principalmente de hacer coincidir los perfiles y las preferencias de los solicitantes con las actividades y demandas actuales, pero también con la capacidad disponible. Tenga en cuenta que no respondemos a todos y a cada uno de los candidatos.

Si usted es seleccionado, UIL se pondrá en contacto con usted directamente. Se puede organizar una breve entrevista por teleconferencia para validar las competencias de los solicitantes e intercambiar información sobre los objetivos y tareas del programa de pasantías.

Para más información, por favor póngase en contacto mediante correo electrónico uil-internship@unesco.org.

Enlaces relacionados