<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:24:20 Dec 06, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
section background
Credit: Sanja Knezevic/Open Society Foundation

Programa de becas con el Informe GEM

Estamos buscando nuestro próximo grupo de becarios y nos gustaría poder contar con su ayuda para difundir la siguiente oportunidad con el Informe GEM.

El programa de becas GEM Report Fellowship apoyado por la Open Society Foundation tiene como objetivo fortalecer los datos sobre educación, particularmente en las economías emergentes, crear y fortalecer la capacidad de investigación en educación y reforzar los vínculos entre la investigación, las políticas y la práctica en educación. Como tal, las becas estarán abiertas a individuos excepcionales que tengan habilidades de investigación cuantitativa, demuestren un potencial de impacto transformador en su campo y compartan el compromiso de ofrecer mejores oportunidades educativas a más personas.

El GEM Report Fellowship apoyará a los investigadores académicos y a los responsables de la formulación de políticas orientadas a la investigación para que lleven a cabo estudios en el ámbito de la educación internacional y la educacioón comparada. Se prestará especial atención a los siguientes aspectos:

 

  • Utilizar los datos y recursos del Informe GEM , en particular las encuestas de hogares y escuelas vinculadas a la Base de datos sobre la desigualdad en la educación en el mundo, para fortalecer los análisis de las tendencias mundiales, regionales y nacionales en materia de educación sobre cuestiones relativas al acceso, la equidad, la inclusión y la calidad;
  • Fortalecer el contenido del Informe GEM y mejorar su cobertura en temas a nivel nacional y regional, mediante análisis basados en datos empíricos de la política y la práctica educativas;
  • Ayudar a hacer avanzar la agenda de monitoreo del ODS4, especialmente en temas relacionados con el marco de indicadores globales y temáticos que han sido resaltados en informes anteriores;
  • Apoyar los temas de los próximos Informes GEM; la educación inclusiva en 2020 (con especial atención a (i) la discapacidad (ii) América Latina); el papel de los agentes no estatales en la educación en 2021 y tecnología en 2022.

 

Los beneficiarios de una beca tendrán la oportunidad de trabajar con los especialistas del equipo del Informe GEM, uno de los equipos líderes mundiales en este campo, para llevar a cabo la investigación y el análisis de los datos sobre educación, centrándose principalmente en el ODS4, el objetivo global de la educación. Las becas ayudarán a desarrollar nuevas habilidades y a profundizar las competencias de los participantes, al tiempo que comparten su experiencia y conocimientos con el equipo y, cuando sea posible, con las regiones y los países. Aprendiendo de su experiencia con el equipo, los becarios también podrán participar e influir en el trabajo del Informe GEM.

Cada beca tendrá una duración de entre seis meses y un año, dependiendo del trabajo que se vaya a realizar, con un mes de estancia en París. El equipo del Informe GEM se encargará de ello:

 

  • Un estipendio (hasta 25.000 dólares) para la duración de la beca (hasta un año) y los gastos de viaje completos durante al menos un mes para cada uno de los becarios en París;
  • Un mentor del equipo de investigadores del Informe GEM. El personal del Informe GEM asignará de 3 a 5 horas semanales a la tutoría y orientación de los becarios cuando residan en París, y de 2 horas semanales cuando se encuentren en su país de origen;
  • Un escritorio y un ordenador durante su estancia en la oficina del equipo de GEM Report, en la sede de la UNESCO en París.

 

Puede encontrar más información aquí: https://en.unesco.org/gem-report/fellowship

Muchas gracias por su ayuda en la difusión de esta gran oportunidad!