<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:46:05 Sep 11, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Educación sobre al Holocausto y el genocidio - Examinar los planes de estudio y los manuales escolares

La UNESCO trabaja con el Instituto Georg Ecket para la investigación internacional de textos escolares a fin de proporcionar a los interesados en la educación recomendaciones acerca del desarrollo de  los planes de estudio y libros de texto, para garantizar que los materiales disponibles brinden a los docentes orientaciones de calidad.

La Situación internacional de la enseñanza del Holocausto: panorama mundial en los manuales escolares y los planes de estudio (en inglés) publicado en 2015, compara las diversas maneras en que los planes de estudio  y los manuales escolares de todo el mundo presentan el Holocausto, y analiza 272 planes de estudio en 135 países y 86 manuales de historia y  ciencias sociales en 28 países de todas las regiones. La publicación proporciona informaciones esenciales sobre la calidad y el contenido de los materiales educativos que abordan las cuestiones relativas al Holocausto, así como algunas deficiencias más comunes en términos de precisión histórica o tendencias conceptuales y narrativas.

Las recomendaciones resultantes de este estudio pueden ser consultadas en todos los idiomas de las Naciones Unidas: árabe, chino, español, francés, inglés, ruso.