<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:52:07 Dec 06, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

En curso: Manual sobre Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida

30 Julio 2018

Los días 19 y 20 de julio de 2018, se reunieron en el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida un grupo de expertos para debatir acerca de la elaboración de un manual sobre el desarrollo y la implementación de políticas de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Para ello, se ha constituido un equipo internacional de especialistas en el ámbito del aprendizaje a lo largo de toda la vida con el fin de elaborar conjuntamente un manual práctico que sirva de guía para la planificación e implementación de las políticas nacionales de aprendizaje a lo largo de toda la vida. Está previsto que el manual se publique en 2019 y servirá como instrumento de orientación a los responsables políticos y a las partes interesadas pertinentes que se encuentran elaborando e implementando políticas de aprendizaje a lo largo de toda la vida. Arrojará luz sobre aspectos como la gobernanza del aprendizaje a lo largo de toda la vida, las cuestiones políticas, los enfoques estratégicos para la puesta en práctica y las implicaciones financieras del aprendizaje a lo largo de toda la vida, así como las estrategias de financiación y monitoreo.

El proceso de elaboración del manual conlleva amplias consultas con expertos del sector gubernamental, no gubernamental y académico, así como con organizaciones internacionales. Los días 18 y 19 de octubre de 2018, se celebrará una reunión consultiva internacional en Shanghái (China), que dará a los expertos la oportunidad de examinar y validar los capítulos del manual. Basándose en la complejidad de las cuestiones políticas, sociales, económicas y medioambientales que están surgiendo en todo el mundo, el manual propone el aprendizaje a lo largo de toda la vida como un método útil y sostenible para abordar los desafíos prácticos a los que se enfrentan los países.