<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:43:24 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Visualizando y enmarcando los futuros de la educación: documento final de la primera reunión de la Comisión Internacional

IC Meeting - Discussions

La Comisión Internacional sobre Los futuros de la educación fue convocada por la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, para reflexionar colectivamente sobre cómo debería repensarse la educación en un mundo de complejidad, incertidumbre y de creciente inseguridad. Mirando hacia 2050 y más allá, la Comisión presentará un análisis y recomendaciones en forma de un informe a fines de 2021, que servirá como una agenda para el diálogo político y la acción en varios niveles.

Tras su primera reunión a finales de enero de 2020, la Comisión publicó un documento titulado "Visión y marco de los Futuros de la educación" que destaca la visión, los principios y los elementos fundamentales que enmarcarán su trabajo despues.

En su declaración, la Comisión Internacional destacó la importancia del amplio proceso de diálogo y compromiso global que se ha establecido. La movilización de la inteligencia colectiva global es esencial para comprender y hacer posible el futuro múltiple de la humanidad en nuestro planeta compartido.

La Comisión Internacional señala que, dos décadas después del comienzo del siglo XXI, el modelo tradicional de crecimiento económico está en crisis, cuestionando los enfoques establecidos para el desarrollo y la educación. Para guiar los próximos pasos en su trabajo, la Comisión pidió un enfoque humanista y sostenible de la educación y el desarrollo que mejore la calidad de la vida humana sin comprometer las generaciones futuras y nuestros ecosistemas de apoyo.

Lo invitamos a leer la Visión y marco de los Futuros de la educación (disponible inglés, francés, español - (pronto estarán disponibles las versiones en árabe, chino y ruso), así como a aportar sus propias ideas participando en nuestra encuesta (duración máxima de 1 minuto) o ofreciendo una opinión detallada más larga por escrito.

Contacto

UNESCO Headquarters

7 Place de Fontenoy
75007 Paris, France

Investigación y Prospectiva en Educación

futuresofeducation@unesco.org

Síguenos