<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:05:03 Dec 13, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

El Consejo de gobierno del IESALC concluye su reunión anual en París

28/03/2019

La 14ª reunión ordinaria del Consejo de Administración del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) se celebró los días 26 y 27 de marzo de 2019 en la Sede de la UNESCO. A la reunión asistieron Rutilia Calderón (Honduras), Ligia Melo de Cardona (República Dominicana), Rossana de Souza e Silva (Grupo de Universidades Brasileñas de Coimbra y Presidenta de la Junta Directiva), Andrew Augustine (Granada), Luis Bonilla (Venezuela), Alfonso Fuentes Soria (Guatemala), Roberto Moreno Godoy (Foro de Rectores de Guatemala) y el Ministro de Educación, Juventud e Información de Jamaica, Alando Torrelonge. 

También estuvieron presentes Francesc Pedró, en representación del Subdirector General de Educación de la UNESCO, Peter Wells, Jefe de la Sección de Educación Superior de la UNESCO, y Paz Portales, especialista del programa también adscrito a esta sección.

El Consejo de Administración también tuvo la oportunidad de escuchar la intervención de la Directora Adjunta de la UNESCO para el Sector de Educación, Sra. Stefania Giannini, quien presentó una visión de la educación superior en el contexto del Programa 2030, reafirmando con su intervención la función rectora de la educación superior para la Organización y respondiendo vívidamente a las preguntas formuladas por los asesores.

Asimismo, y tal como se indica en el orden del día, el Consejo de Administración dedicó la reunión a revisar los resultados y lecciones aprendidas de la III Conferencia Regional de Educación Superior (celebrada en Córdoba, Argentina, en junio de 2018) y a la presentación del Informe de Gestión del IESALC 2011 - 2018, entre otros.

El próximo período ordinario de sesiones del Consejo de Administración se programó provisionalmente para septiembre de este año y tendrá lugar en Saint George's, invitación que fue generosamente cursada con cortesía por el representante de Granada y vicepresidente del Consejo, Andrew Augustine.