<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:05:26 Dec 07, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Ahora disponible en francés: Aprovechar el Potencial de las TIC para la Alfabetización

23 Marzo 2017

En el mundo digital actual, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) están configurando constantemente la forma en que la gente vive, aprende y se desarrolla. Pueden aportar perspectivas sostenibles para el aprendizaje de la alfabetización y la aritmética si son utilizadas de manera creative.

El Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) está publicando una versión en francés de la segunda edición de su publicación titulada Aprovechar el potencial de las TIC: Programas de Alfabetización y Aritmética que utilizan la Radio, la TV, Teléfonos móviles, Tabletas y Computadoras, con el fin de conmemorar la Semana del Aprendizaje Móvil 2017. La recopilación incluye 26 estudios de caso de programas de alfabetización que han adoptado las TIC para poder proporcionar oportunidades de alfabetización y aritmética a jóvenes y adultos. Estos programas provienen de diferentes regiones y países de todo el mundo, y todos ellos están incluidos en la Base de Datos sobre Prácticas Efectivas de Alfabetización y Aritmética de la UNESCO. Del mismo modo, ilustran la manera en que pueden utiizarse las TIC de manera innovadora para complementar la enseñanza cara a cara de la alfabetización de adultos. Si bien los estudios de caso dan cuenta de algunos de los desafíos a los que podrían enfrentarse los programas de alfabetización, especialmente en contextos en los cuales la infraestructura es deficiente, también proporcionan ejemplos de soluciones y estrategias creativas para el uso de tecnologías que buscan satisfacer las diversas necesidades de aprendizaje de jóvenes y adultos que poseen bajos niveles de alfabetización y aritmética.

Esta publicación es la segunda de la serie de recopilaciones temáticas de estudios de caso de Litbase que se pondrán a disposición en francés, con la esperanza de que la buena práctica descrita en la base de datos alcance y beneficie a un público más amplio.

Case studies

Related Publications

Related Document

Related Content