<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:07:31 Dec 09, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Nuestra selección

El Correo de la UNESCO sobre el racismo

untitled-13.jpg

© UNESCO

La lucha contra el racismo ha sido siempre una de las prioridades de la UNESCO desde sus inicios, y El Correo ha representado una potente plataforma para los debates y discusiones entorno a este tipo de prejuicio hacia el prójimo, que sigue pesando en nuestra sociedad. Tal y como afirma Poul Duedhal, profesor de Historia en la Universidad de Aalborg (Dinamarca), “No cabe duda de que las declaraciones de la UNESCO sobre la cuestión racial y la autoridad con que se formularon ejercieron cierta influencia psicológica y despejaron el camino hacia nuevos modos de pensar” (lea su artículo El antirracismo, la temprana “ingeniería mental” de la UNESCO).

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial – 21 de marzo – le invitamos a descubrir los números de El Correo dedicados a este tema.

Otros números sobre el tema del Racismo en El Correo de la UNESCO

Otros artículos y entrevistas

Vea también nuestro Homenaje a Mandela

Haga click aquí para saber más sobre las acciones de la UNESCO contra el racismo.

Puede leer otros artículos sobre el racismo en otros números en El Correo de la UNESCO. Utilice la siguiente barra de búsqueda para encontrarlos.