<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:08:09 Dec 06, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

Amanpour, Cadwalladr, O'Brien y Maalouf entre los participantes en la conferencia mundial de libertad de prensa

29/10/2020

La renombrada periodista Christiane Amanpour participara en la Conferencia Mundial sobre la Libertad de Prensa en línea (World Press Freedom Conference), que se transmitirá desde La Haya los días 9 y 10 de diciembre. La Sra. Amanpour, corresponsal británica-iraní, ha sido una figura reconocida en el periodismo internacional durante décadas. Como presentadora y presentadora de la CNN, ha llegado a decenas de millones de personas a través de sus reportajes desde zonas de crisis y guerra y sus entrevistas con líderes mundiales. Ha recibido numerosos premios y honores por su trabajo. En la Conferencia Mundial sobre la Libertad de Prensa 2020, la Sra. Amanpour hablará de la importancia de la libertad de prensa y responderá a las preguntas anticipadas de los participantes en la conferencia, organizada por la UNESCO y el Reino de los Países Bajos.

Investigación sobre la corrupción, la manipulación electoral y otros abusos

La Conferencia también incluirá contribuciones de otros periodistas como Carole Cadwalladr, Soledad O'Brien y Joe Maalouf. Carole Cadwalladr apareció en la escena mundial en 2018 como una de las periodistas que reveló la historia del escándalo de Cambridge Analytica, que implicó la manipulación ilegal a gran escala de datos en línea para influir en las campañas electorales. Cadwalladr está afiliada al periódico británico The Observer. Soledad O'Brien es una periodista de radio y televisión conocida por su trabajo en CNN, Al Jazeera America y HBO. También es dueña de su propia compañía de producción. Nacida en los Estados Unidos de padres inmigrantes cubanos y australianos, la Sra. O'Brien suele centrar sus informes en la diversidad y la discriminación. Joe Maalouf es un presentador de la televisión libanesa reconocido por sus programas sobre los abusos derivados de la corrupción y sus reportajes sobre cuestiones sociales y religiosas. Ha recibido múltiples amenazas en respuesta a su trabajo.

Una plataforma digital única y gratuita

La Conferencia contará con periodistas y personalidades de los medios de comunicación de todo el mundo. La lista de oradores esta disponible en el sitio web de la conferencia. Los organizadores han trabajado duro para desarrollar el programa (en inglés) de esta conferencia gratuita en línea. La Conferencia se llevará acabo a través de una plataforma digital especialmente creada para el evento, y será accesible en todo el mundo a pesar de las actuales restricciones a los viajes internacionales.

Un lugar de encuentro para miles de periodistas

La Conferencia será un lugar de encuentro digital para miles de periodistas, investigadores, políticos, ONGs, estudiantes y jóvenes, abogados y otras personas interesadas por la libertad de prensa. Hoy más que nunca, al enfrentarnos a las incertidumbres de la pandemia de la COVID-19, es esencial que la prensa sea libre para comprender, abordar y superar la crisis. Por eso es importante unirse al llamado para defender una prensa libre e independiente y la seguridad de los periodistas. La inscripción a la conferencia está abierta a todos y es gratuita. Las plazas son limitadas, así que recomendamos que se inscriba lo antes posible. En breve se publicará una nueva actualización sobre los oradores y la información más reciente sobre el programa.

Lista de oradores confirmados en la Conferencia Mundial sobre la Libertad de Prensa 2020

  • Christiane Amanpour (Reino Unido)
  • Carmen Aristegui (México)
  • Lina Attalah (Egipto)
  • Jineth Bedoya (Colombia)
  • Agnes Binagwaho (Rwanda)
  • Asli Erdogan (Turquía)
  • Matthew Caruana Galizia (Malta)
  • Deeyah Khan (Noruega)
  • Joe Maalouf (Líbano)
  • Maria Ressa (Filipinas)
  • Soledad O'Brien (EE.UU.)