<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:11:56 Dec 07, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Política y planificación de la educación

Políticas y planes sólidos y coherentes son la base para construir sistemas de educación sostenibles, alcanzar los objetivos de desarrollo educativo y contribuir eficazmente al aprendizaje a lo largo de la vida.

La UNESCO apoya a las autoridades educativas nacionales en el desarrollo de políticas y estrategias de educación robustas y coherentes y en la gestión de su aplicación efectiva, todo ello en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4.

En un momento de creciente desigualdad, colmar las brechas en el acceso a una educación de calidad requiere una visión y un compromiso a largo plazo. Muchos países que sufren restricciones financieras han realizado reformas sustantivas en el ámbito de la gestión y gobernanza de la educación, entre ellas la descentralización, las asociaciones público-privadas y la autonomía de las instituciones educativas. En este contexto, los gobiernos están más interesados que nunca en aprender sobre políticas y reformas eficaces.

La UNESCO ofrece asistencia técnica en el análisis de las políticas educativas, el diseño de planes de desarrollo del sector educativo y la movilización de donantes para apoyar las prioridades educativas nacionales. Además, apoya el desarrollo de la capacidad institucional nacional en la formulación de políticas, el análisis sectorial, la planificación educativa, la simulación y el diálogo sobre políticas, las proyecciones de recursos, la gestión del sector, el seguimiento y la evaluación de programas, la cooperación para el desarrollo y la coordinación de donantes.