<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:09:42 Oct 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Transformar la educación en África mediante las TIC

kfit-cover-photo02.jpg

Cecil Bo Dzowa/Shutterstock.com

“Transformar la educación en África mediante las TIC” es un proyecto iniciado en 2015 para promover el desarrollo humano y social en países africanos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la educación. Va dirigido a docentes y alumnos de escuelas públicas primarias y secundarias, instituciones de enseñanza superior, legisladores, administradores de educación y dirigentes. Es parte de la cooperación del Fondo Fiduciario República de Corea-UNESCO.

El proyecto tiene como objetivos:

  • Mejorar el acceso y la calidad de la educación básica mediante soluciones innovadoras basadas en las TIC.
  • Fortalecer los sistemas de enseñanza superior mediante la educación abierta y a distancia (ODL).
  • Promover el desarrollo de las TIC en las políticas nacionales y los planes generales de educación, así como el intercambio de conocimientos y el apoyo al Programa de Información para Todos (IFAP).
  • Establecer una red de cooperación de instituciones educativas de gran importancia, que abarque a entidades coreanas pertinentes como KNOU y KERIS.
  • Ajustar el proyecto con los objetivos de Educación 2030 y las prioridades nacionales para el desarrollo de la educación, con miras a maximizar las sinergias con otros agentes importantes de los sistemas educativos.
  • Garantizar que los países hacen suyo el programa, mediante la creación de equipos de proyecto coordinados por los ministerios de educación e integrados por los principales organismos de ejecución.

El proyecto se presentó en el Foro Mundial sobre la Educación 2015 (en inglés), celebrado en Incheon (República de Corea), y se ajusta a la Agenda de Educación 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (especialmente al ODS 4), la Iniciativa Mundial ‘la Educación ante Todo’ y la Declaración de Qindao sobre TIC y Educación.