<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:54:33 Oct 06, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
2016
2016

Si no entiendes, ¿cómo puedes aprender?

Overview

Una educación de calidad se debe impartir en la lengua hablada en el hogar. Sin embargo, para centenares de millones de personas esta norma mínima no se cumple, lo que merma sus capacidades de desarrollar unas bases sólidas para el aprendizaje. Según una estimación, el 40% de la población mundial no tiene acceso a la educación en una lengua que los educandos hablen o entiendan. Estas dificultades se observan sobre todo en las regiones donde impera una mayor diversidad lingüística, como el África Subsahariana y Asia y el Pacífico. 

 
La pobreza y las desigualdades de género agravan las desventajas educativas relacionadas con la etnia y el idioma. Dado que en la nueva agenda mundial de la educación se concede la prioridad a la equidad y el aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos, la política de respeto de los derechos lingüísticos es un aspecto fundamental que merece especial atención. 
 

Idiomas Disponibles:

English / Français / Español / Русский /  العربية / 中文