<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:53:47 Oct 06, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
2016
2016

Las últimas cifras de la ayuda indican que el apoyo a la educación vuelve a disminuir

Overview

Según las últimas estimaciones del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM) de la UNESCO, la cuantía de la ayuda destinada a la educación disminuyó en casi 600 millones de dólares estadounidenses, es decir, el 4%, entre 2013 y 2014. La parte del total de la ayuda que se asigna a la educación también se redujo, al pasar del 9,5% al 8,2%, lo que muestra la importancia cada vez menor que los donantes atribuyen al sector en su lista de prioridades.

La ayuda a la educación básica, que permite impartir enseñanza preescolar y primaria y transmitir competencias básicas para la vida diaria, ha disminuido en un 5% desde 2013, lo que representa un descenso incluso mayor que el registrado para la educación en su conjunto. Y ello a pesar de que el número de niños sin escolarizar en la enseñanza primaria va en aumento y asciende a 59 millones, de acuerdo con los datos más recientes del Instituto de Estadística de la UNESCO. 

 

Idiomas Disponibles: