<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:51:58 Oct 06, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
2016
2016

No dejar a nadie atrás: ¿cuánto falta para la enseñanza primaria y secundaria universal?

Overview
Al adoptar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), los países han prometido alcanzar la universalización de la enseñanza primaria y secundaria en 2030. Este documento, que dan a conocer conjuntamente el Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU) y el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (Informe GEM), ilustra la magnitud de ese reto. En el mundo, 263 millones de niños, adolescentes y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años están actualmente sin escolarizar, según un nuevo conjunto de indicadores del IEU.
 
Un obstáculo esencial para la consecución de la citada meta es el de las persistentes disparidades en lo relativo a la participación en la educación relacionadas con el sexo, el lugar en que se vive y la riqueza, especialmente en la enseñanz  secundaria. Se examina una selección de respuestas de política con las que se pretende promover la matriculación en la enseñanza secundaria.
 

Idiomas Disponibles: