<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:27:51 Dec 09, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO

literacy-prizes-banner.jpg

© Ageing Nepal

La convocatoria para recepción de candidaturas 2020 está cerrada.

Tema 2020: "Enseñanza y aprendizaje de la alfabetización: el papel de los educadores y la evolución de las pedagogías"

Desde 1967, los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO han premiado la excelencia y la innovación en el campo de la alfabetización. Se han reconocido más de 495 proyectos y programas llevados a cabo por gobiernos, organizaciones no gubernamentales e individuos de todo el mundo. A través de estos prestigiosos premios, la UNESCO tiene como objetivo apoyar prácticas de alfabetización eficaces y fomentar la promoción de las sociedades alfabetizadas.

Actualmente existen dos Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO:

  • El Premio de Alfabetización UNESCO-Rey Sejong (2 premios)

Establecido en 1989, con el apoyo del Gobierno de la República de Corea, presta especial atención al desarrollo y uso de la alfabetización en la lengua materna.
Leer los estatutos (en inglés).

  • El Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización (3 premios)

El Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización, establecido en 2005, con el apoyo del Gobierno de la República Popular de China. Se centra en valorar iniciativas de alfabetización de adultos en zonas rurales y  jóvenes fuera de la escuela, especialmente niñas y mujeres.
Leer los estatutos (en inglés).

Cada uno de los cinco ganadores recibe una medalla, un diploma y US $ 20.000.

Los ganadores de los Premios Internacionales de Alfabetización fueron anunciados por la Directora General de la UNESCO el 2 de septiembre 2019, en base a las recomendaciones de un jurado internacional.

Ganadores anteriores

Síganos en las redes sociales

Contacto