<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:37:42 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Encuentro para la creación de la Red Mexicana de Ciudades Creativas

Cuándo :

from Miércoles 22 enero, 2020
10:45
to Jueves 23 enero, 2020
17:30

Manager :

Alejandro Alcaraz

Type of event :

Réunion d'Etat membre ou d'Institutions

Dónde :

Hacienda Xcanatún, Calle 20 S/N x 19 y 19A, 97302, Comisaría Xcanatún, Mérida, YUC, México

Contacto :

a.alcaraz-torres@unesco.org

Los alcaldes de las ocho Ciudades Creativas de México (Ensenada, Morelia, Guadalajara, San Cristóbal de Las Casas, Mérida, Ciudad de México y Puebla) se reúnen en Mérida para firmar la Carta de Intención que permita la creación y puesta en operación de la Red Mexicana de Ciudades Creativas en el País. También se impartirá un taller participativo que busca sentar la base para la definición de los objetivos y las líneas de trabajo de la Red Mexicana. 

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible. Las 246 ciudades que actualmente forman la Red trabajan juntas hacia un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia.

San Cristóbal de las Casas, Ensenada y Puebla se incorporaron a esta Red hace 5 años, por lo que es importante desarrollar y compartir las mejores estrategias para apuntalar el trabajo y los beneficios que pueden proporcionar a sus habitantes.