<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:37:03 Mar 22, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Prioridad Igualdad de género

home_gender.jpg

© UNESCO

Nominaciones al Premio UNESCO de
educación de las niñas y las mujeres 2021

Hasta 26 de mayo de 2021 (a medianoche, hora de París).

Las mujeres constituyen más de dos tercios de los 750 millones de personas adultas del mundo que carecen de conocimientos básicos de alfabetización; las mujeres representan menos del 30% de los investigadores del mundo; y las mujeres periodistas están más expuestas a agresiones, amenazas y ataques físicos, verbales o digitales que sus homólogos masculinos.

La UNESCO considera que todas las formas de discriminación por motivos de género constituyen violaciones de los derechos humanos, así como un importante obstáculo para el logro del Programa de Desarrollo Sostenible 2030 y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible. Nuestro mensaje es claro: las mujeres y los hombres deben disfrutar de igualdad de oportunidades, opciones, capacidades, poder y conocimiento como ciudadanos iguales. Dotar a las niñas y los niños, las mujeres y los hombres de los conocimientos, valores, actitudes y aptitudes necesarios para hacer frente a las disparidades entre los géneros es un requisito previo para construir un futuro sostenible para todos.

destacamos

DÍAS INTERNACIONALES