<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:08:21 Dec 09, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

BALANCE 2020: UNESCO Montevideo

08/12/2020
Montevideo, Uruguay
17 - Partnerships for the Goals

La Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe realizó su cierre anual a través de un evento virtual que convocó a más de 300 actores de toda la región y se proyectó un video para compartir lo más destacado del trabajo realziado por la oficina

La Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe presentó este 3 de diciembre su balance anual de resultados, durante un evento virtual que convocó la participación de más de 300 actores de todas partes de la región.

“En este 2020 renovamos nuestro compromiso en construir sociedades de conocimiento más justas e inclusivas. Aumentamos nuestros esfuerzos para promover el desarrollo sostenible en toda nuestra región, a través de la Educación, la Ciencia, la Cultura y la información y comunicación”,

enfatizó durante el evento la directora de UNESCO Montevideo, Lidia Brito.

En el transcurso del evento, Brito compartió las conquistas conseguidas por parte de los programas que conforman el trabajo de la oficina, logros alcanzados gracias a la colaboración de los socios programáticos a nivel regional, representantes de las Comisiones Nacionales y Delegaciones Permanentes de la Unesco de América Latina y el Caribe y colegas de las oficinas de la región, entre otros.

Los participantes, por su parte, tomaron voz en el evento y expusieron sus visiones singulares sobre las acciones y trabajos realizados en conjunto con los distintos programas y especialistas que conforman la oficina. Todas tareas de vital importancia que no hubiesen sido posible conseguir, sin la colaboración de cada socio que aportó de manera significativa al trabajo colaborativo que impulsa UNESCO Montevideo a nivel regional desde la Educación, Ciencia, Cultura e Información.

Al finalizar el evento, la directora Lidia Britó entregó a los presentes un libro editado por la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe a modo de obsequio, en el cual se relatan 70 historias vinculadas a la ciencia. En este link puede descargar la versión digital del libro.

Conoce los socios y profesionales que tomaron la palabra durante el evento:

NatCom Uruguay: Sr. Marcello Figueredo, secretario general.

OEI: Sra. Ana Capilla (España) en representación de Mariano Jabonero.

Alcaldía de Bogotá: Sr. Óscar Sánchez Jaramillo, enlace de Unesco con el despacho de la Alcaldesa Mayor.

Programa Comprometidos: Sra. Fiorella Torres (Perú) Programa Comprometidos

Programa Bioética: Dra. Constanza Ovalle. secretaria ejecutiva de la Redbioética UNESCO y coordinadora del Programa de Bioética de la Universidad del Bosque, Colombia.

Red Bioética: Dr Víctor Pacheco.

Programa MAB: Dr. Sergio Guevara Sada (México), presidente de la Red IberoMab

Programa ED: Sr. Agustín Alejandro Batto Carol (Argentina) de Eidos Global.

Programa CLT: Sra. Natalia Antola, directora general de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Paraguay.

Programa CI: Sra. Jineth Bedoya Lima, subdirectora El Tiempo de Colombia.

Programa PHI: Sr. Gabirel Mancilla, coordinador del Centro Regional del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas LAC.

CIDES: Dr. Juan Moreno. Director Ejecutivo CIDES Panamá.

Programa Geoparques: Sr. Patricio Melo, coordinador de la Red latinoamericana y caribeña de Geoparques.

CETIC: Sr. Alexandre Barbosa (Brasil)

Colegio de México: Sra. Laura Flamand Gomez (México) coordinadora de la Red de Estudios sobre Desigualdades.

Cátedras UNESCO: Sr. Filomeno Marchena, coordinador, Cátedra de Tecnología y Gestión Sostenible del Agua, Universidad de Curazao.