<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:52:39 Dec 09, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

¿Qué aprendizaje te dejó la ciencia en 2020? ¡Envíanos tu video!

16/10/2020
Montevideo, Uruguay
17 - Partnerships for the Goals

UNESCO Montevideo lanza una campaña regional para destacar el valor que ha generado la ciencia en la vida de la gente, contado desde el relato de las propias personas

El Foro Abierto de Ciencias para América Latina y el Caribe (Foro CILAC) lanza una campaña audiovisual para conmemorar el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, que se celebra el próximo 10 de noviembre de 2020.

La iniciativa busca destacar como protagonistas a la propia ciudadanía de la región, con el apoyo de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe. “¿Qué aprendizaje te dejó la ciencia en 2020?”, es la pregunta disparadora y abierta a todo el público que se plantea para que las personas la respondan grabando un video y así puedan dar testimonio sobre cómo vivieron la ciencia este año.

El objetivo central es resaltar el importante papel que ha desempeñado la ciencia en la vida de las personas durante la pandemia, de modo tal de aprovechar la realidad que transitamos para involucrar de manera activa a la sociedad de América Latina y el Caribe en los debates sobre asuntos científicos y emergentes. Este año tan particular ha puesto de relieve el rol determinante que desempeñan los equipos científicos dentro de todas las comunidades y el valor de compartir con el mundo este tipo de aprendizajes.

  • Únase a la conversación con el hashtag #ScienceDay.

Las instrucciones son sencillas:

Quien quiera participar deberá ingresar al siguiente vínculo donde podra realizar su video o subir uno ya pre-grabado desde su teléfono celular o computadora. Los videos deberán ser de menos de un minuto de duración. ¿La consigna? ¿Qué lecciones les dejó la ciencia en su vida personal, la de su familia o comunidad, durante este año tan excéntrico atravesado por una fuerte pandemia que todavía hoy azota al mundo entero y, en particular, a la región latinoamericana y caribeña?

Otros eventos de UNESCO Montevideo