<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:41:48 Dec 11, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Priyadarshani Joshi
Investigadora de investigación

Investigadora

Priyadarshani Joshi es oriunda de Nepal e ingresó en el equipo del Informe en junio de 2014. Priya es titular de un Doctorado en Políticas Educativas de la Universidad de Pennsylvania y sus investigaciones se han centrado en la gestión y la financiación de la enseñanza.

En sus trabajos más recientes ha prestado especial atención a las consecuencias que para el sector público tiene el aumento del sector privado, las opciones de que disponen los padres de los alumnos y la calidad y equidad general de los sistemas educativos en los países en desarrollo. En su labor profesional precedente figuran tareas de investigación en el FMI (Investigadora, Perspectivas económicas regionales: Hemisferio Occidental, Departamento del Hemisferio Occidental) y de consultoría para el UNICEF y el Banco Mundial.  

Asimismo, Priya fue una de las autoras de un innovador proyecto de bibliotecas móviles que se llevó a cabo en Nepal y fue miembro de su consejo de administración. Este proyecto obtuvo en 2003 uno de los premios “Development Marketplace” que el Banco Mundial otorga a iniciativas relacionadas con la educación y otros servicios sociales.  

Priya es titular de una Licenciatura en Economía y Química del Amherst College y de una Maestría en Administración Pública (Políticas Económicas) de la Universidad de Princeton.