<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:07:21 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Actividades sobre el patrimonio vivo organizadas en línea esta semana por México y Finlandia

[alt]
Actividades sobre el patrimonio vivo organizadas en línea esta semana por México y Finlandia, Octubre 2020.
© UNESCO

Investigadores, gobiernos y museos participan en la organización de dos eventos para la salvaguarda y promoción del patrimonio vivo:

  • El Comité Organizador del Congreso Internacional sobre experiencias en la Salvaguardia del Patrimonio Cultural e Inmaterial (CIESPI) ha decidido organizar un evento en línea titulado CIESPCI virtual 2020 del 20 al 24 de octubre de 2020. Este evento tiene por objeto crear un espacio académico internacional para el intercambio, el análisis y el debate de prácticas, experiencias de investigación y proyectos destinados a salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial. El CIESPCI virtual 2020 está organizado por la Oficina de la UNESCO en México, el CRESPIAL y la Cátedra UNESCO de investigación sobre el patrimonio cultural inmaterial y la diversidad cultural, en asociación con las secretarías y entidades del Gobierno de México.
  • El 20 de octubre se celebrará un seminario web titulado “Museos nórdicos y patrimonio cultural inmaterial”, en el que se presentarán herramientas que ayuden a los museos a mejorar su compromiso con las comunidades. El seminario web está organizado por la Agencia del Patrimonio Finlandés en cooperación con el Proyecto de Museos y Patrimonio Cultural Inmaterial (BE); el Instituto de Lengua y Folclore (SE); el Consejo de las Artes de Noruega; los Archivos del Folclore Danés; el Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura de Islandia; el Museo y Archivo Nacional de Groenlandia; el Museo de Åland (FI); y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cultura de las Islas Feroe.
Top