<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:18:04 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Marco global de resultados para la Convención de 2003

El proceso de elaboración del marco global de resultados comenzó con una recomendación que el Servicio de Supervisión Interna de la UNESCO incluyó en su evaluación de 2013 sobre la labor normativa del Sector de Cultura (inglés|francés). Ese mismo año, el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial decidió elaborar un marco global de resultados (Decisión 8.COM 5.c.1) y, al año siguiente, alentó la creación de un grupo de trabajo intergubernamental de composición abierta que se ocupara de la elaboración de dicho marco (Decisión 9.COM 13.e).

Como paso preliminar en la constitución de un grupo de trabajo intergubernamental, la UNESCO organizó una reunión de expertos de categoría VI en Beijing (China), celebrada del 7 al 9 de septiembre de 2016 con el generoso apoyo de la Comisión Nacional de la República Popular China para la UNESCO, con el fin de poner en marcha la iniciativa. En su 11.ª reunión, el Comité Intergubernamental expresó su satisfacción con los resultados de alto nivel de la reunión de expertos (Decisión 11.COM 14).

El proceso continuó en 2017 con la reunión del grupo de trabajo intergubernamental de composición abierta en Chengdu (China) del 11 al 13 de junio, en la que se contó con el generoso apoyo del Ministerio de Cultura de la República Popular China y el Centro para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de Chengdu. Sobre la base de los resultados de alto nivel de la reunión de expertos, el grupo de trabajo mantuvo largos debates sobre cada uno de los 26 indicadores establecidos y definió 86 factores de evaluación para elaborar el marco de resultados. En su 12.ª reunión, el Comité examinó el proyecto de marco global de resultados elaborado durante la reunión del grupo de trabajo intergubernamental de composición abierta y recomendó que la Asamblea General lo aprobase en su 7.ª reunión, que se celebraría en 2018 (Decisión 12.COM 9; el marco puede consultarse en inglés|francés).

Siguiendo la recomendación del Comité, la Asamblea General de los Estados Partes aprobó el marco global de resultados en su 7.ª reunión (Resolución 7.GA.9; el marco aprobado puede consultarse en inglés|francés|español|ruso|árabe|chino).

Reunión de información e intercambio de ideas (2018)

La reunión de información e intercambio de ideas sobre el marco global de resultados de la Convención de 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial tuvo lugar en la sala II de la sede de la UNESCO (Fontenoy) el 20 de abril de 2018, de 10 am a 12 pm.
El objetivo de esta reunión era presentar, en vista de la preparación de la 7.a reunión de la Asamblea General de los Estados Partes en la Convención de 2003, el marco global de resultados y sus implicaciones prácticas para los Estados Partes, atendiendo a la petición realizada por el Comité en su 12.ª reunión en 2017 (Decisión 12.COM 9).

Notas de orientación sobre cada indicador

Top