<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:03:01 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Las actividades europeas de salvaguardia se reactivan en noviembre a pesar del confinamiento

[alt]
European safeguarding activities reactivated in November despite lockdown
© Shutterstock

A pesar de que la actual pandemia de COVID-19 ha obligado a algunos países europeos a restablecer las medidas de confinamiento, muchas instituciones han continuado organizando eventos en línea para fortalecer el diálogo entre los portadores y especialistas del patrimonio vivo e impulsar las actividades de salvaguardia:

  • 16-23 de noviembre de 2020 – Taller en línea: “Community-based inventorying on local and national level” (Elaboración de inventarios de base comunitaria en los ámbitos nacional y local). Varios expertos de Odessa, Kiev y Riga, junto con facilitadores de la UNESCO, examinarán la aplicación de la ética en la elaboración de inventarios de base comunitaria. El taller estará organizado por el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en Europa Sudoriental Auspiciado por la UNESCO, que tiene sus oficinas en Sofía (Bulgaria). Consulte más información aquí.
  • 19-20 de noviembre de 2020 - Webinario “The heartbeat of tourism and culture - a living cultural heritage as a resource for tourism” (El latido del turismo y la cultura: Un patrimonio cultural inmaterial como recurso para el turismo). Con la participación de expertos finlandeses y de otras nacionalidades europeas, durante el webinario se examinarán las oportunidades de mejorar la salvaguardia del patrimonio vivo desarrollando un turismo sostenible. El webinario estará organizado por Visit Finland, la Junta Nacional de Antigüedades de Finlandia y el Comité Finlandés de la UNESCO. Consulte el programa (en finés). Recordings of the webinar will be available aquí.

Otros eventos:

  • 3-11 de noviembre de 2020 - Congreso Digital ENCATC 2020 - “Cultural management and policy in a post-digital world – navigating uncertainty” (Gestión y políticas culturales en la era posdigital: Navegando por aguas inciertas). El evento ofreció un espacio de encuentro en el que aprender de destacados expertos, detectar dudas habituales y buscar respuestas comunes que permitieran ayudar a todos los agentes del ámbito de la gestión y las políticas culturales a navegar por aguas desconocidas. El panel: El patrimonio material e inmaterial y la digitalización: políticas y prácticas en la “nueva normalidad” reunió a los principales interesados de Europa para debatir las experiencias y las lecciones aprendidas, en particular de la reciente crisis sanitaria.
  • 11-13 de noviembre de 2020 - ETNOFILm festival sobre patrimonio inmaterial y cambio climático.

Publicación reciente:

Top